viernes, 20 de febrero de 2009

Uña encarnada de tercer grado complicada.......



Paciente de 26 años con una uña encarnada (Onicocriptosis) de 3er grado crónica con 6 meses de evolución, y 3 años de padecimiento continuos, paso por distintos profesionales no encontrando solución definitiva a su problema. en Bienestar y Pies sanos, se le aplicón una técnica de espicultomía de corte de amplia superficie con estración de la espícula que producia la infección y el dolor y luego se dejo actuar el proceso de cicatrización fisilógico, para así en 15 días (Es el tiempo de cicactrización Fisiológica) se comienza con la segunda etapa de tratamiento que es la reeducación de Placa Ungueal y la conservación de surcos, hasta conseguir que la lámina salga a los bordes distales del dedo, terminando así de esa forma y solo con buenos cortes de uña desterrar la Uña encarnada Crónica.

8 comentarios:

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Yuly Diaz, Edna Fernandez, Shirley Brito dijo...

yo tngo una uña encarnada!!
primero me salio en el dedo del pie derecho (bilateral)! fui al doctor.. y ninguno de ellos(3 diferentes) m dieron solucion!! m mandaron todo tipo de cosas y nada.. y la verdad no tenia idea dl procedimiento para esta enfermedad!! y yo ps para curarme m sake la uña aunke esta doliera y sangrara!! y eso m alivio!! pero dure mas de 8 meses con este padecimientos!!
actualmente tngo sano ese dedo pero hace 6 o 7 meses aproximadamente m salio en el otro pie, es decir en el izquierdo!! pero no se me ve como el de la fotografia!! esta mas sano!! y estoy haciendo el mismo procedimiento que practoke anteriormente!! y creo ke m esta dando resultados!! xq 100pre m saco materia y m curo!!

Pepa dijo...

Buf, yo tengo un dedo parecido... no se me suele clava, pero se me rompió el borde de la uña al cortármela y al tirar la desgarré por todo el canal del dedo... y esa, hace como un mes, se me inflamó y noto que se me clava al intentar crecer (que no lo consigue, no me crece la uña) y no se me da curado... tengo que ir al podologo, no?

Edwin dijo...

Yo tengo el dedo igualito al de la imagen ,,,,,, es bastante doloroso e incomodo ,,,,,, en dos días me hacen la cirugía para aliviar mi mal ,,,,, es muy molesto puesto que no es la primera vez que me sucede ,,,,, y no mas de acordarme de como arde la anestesia local me da de todo ,,,,, es lo mas doloroso de la cirugía ,,,,, se siente como si te quemaran ,,,,,,, estaré informando como me fue

Anónimo dijo...

yo tengo el dedo parecido al de la foto y me preocupa... he escuchado que se puede gangrenar... alguien sabe que tratamiento puedo seguir en casa aparte de ir al podologo???

Anónimo dijo...

con el contacto de agua sucia o estancada... puede empeorar la infeccion??

Anónimo dijo...

Lo negro que está debajo de la uña que es?

Anónimo dijo...

Y lo negro debajo de la uña que es?